seguinos

Alberto: «Cada 24 de marzo, la Argentina se une para repudiar lo que pasó y ahí no tenemos distancias»

En el marco del Día de la Memoria por el 46° aniversario del inicio del golpe civico-militar de 1976 en Argentina, el compañero y presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó un acto en el Polo Científico del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En el estrado estuvo escoltado por Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Lita Boitano, titular de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas. También, aunque de forma forma virtual, estuvieron presentes mediante videos la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

“Hoy es el día en que más unidos estamos porque tenemos una sola consigna: verdad y justicia. Cada 24 de marzo, la Argentina se une para repudiar lo que pasó y ahí no tenemos distancias», expresó Alberto.

«Algunos son peronistas, otros progresistas, pero todos sabemos que hubo un 24 de marzo en el que un gobierno de facto postergó a la Argentina como ningún gobierno la había postergado”, agregó.

También dijo que “las dictaduras, a nada le temieron más que al pensamiento. Pensar era peligroso para ellos. Por eso es importante construir a partir del pensamiento, porque desde allí surge una sociedad más justa e igualitaria, que fue la pesadilla de los inmorales que tomaron el poder en 1976, derrocando a un gobierno elegido democráticamente».

Mirá el acto completo acá:

Por si te lo perdiste