seguinos

Putos Peronistas Jujuy

Nos reunimos con Luly y lxs compañerxs de Putos Peronistas de la provincia de Jujuy.

En Alto Comedero charlamos con Luly, referente de Putos Peronistas de la provincia, sobre el nacimiento de la agrupación y las actividades que vienen desarrollando.

«Contamos con 6 merenderos, en los que concurren entre 50 y 80 chicxs en cada uno, aproximadamente», nos contó. También agregó que al principio les costó, pero que con el paso del tiempo, «las y los vecinos nos aceptaron» y ahora sus hijxs tambien concurren y participan de las actividades.

Uno de los mayores inconvenientes con los que luchan es poder solventar la merienda todos los días, ya que el gobierno provincial no destina ningún recurso. «Cuando hacemos una rifa, agregamos el almuerzo, y si realizamos alguna buena venta, a veces damos la cena», manifestaron.

También cuentan con una pequeña vivienda en el Barrio Mariano Moreno, que alquilan con el aporte de todxs, y además de utilizarla para reunirse, la ofrecen a conpañerxs de lugares lejanos que necesiten hacer algún trámite y no cuenten con los recursos.

Finalizando la charla, pusimos a lxs compañerxs en contacto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y ya se encuentran articulando directamente con el Ministerio, las medidas para atender sus necesidades.

Por si te lo perdiste