SOMOS

Somos un espacio de participación política donde confluimos dirigentes de la generación intermedia pertenecientes a diferentes Agrupaciones del Peronismo. Comenzamos a construir este Espacio con el convencimiento de que es necesario ampliar el Frente de Todos en términos de participación generacional, y se tornaba conducente generar este canal de participación en defensa del proyecto de país liderado por Alberto Fernández.

Se acaban de cumplir dos años del comienzo del Gobierno del Frente de Todos. La ciudadanía nos dio la oportunidad de gobernar de nuevo el país en el 2019, porque supimos como espacio político interpretar y diagnosticar cuales eran y son los problemas de la mayoría de los argentinos y argentinas, vinculados a temas como la pulverización del poder adquisitivo de los salarios, las subas desmedidas de las tarifas, el cierre de PYMES y comercios por la destrucción del mercado interno y el endeudamiento tanto en el orden cotidiano de los hogares como la vuelta del país al FMI.

La gente nos eligió para gobernar, porque quería que ordenemos la economía cotidiana y proyectemos futuro. Depositó su expectativa en un Peronismo unido que lograba empatizar y ofrecer soluciones concretas. La elección de Alberto Fernández no solo logro sintetizar y unificar al Peronismo, sino que permitió que muchos sectores sociales vuelvan a confiar políticamente en nosotros para gobernarlos, cuando en elecciones pasadas habían optado por otros espacios políticos.

Desde el primer día de gobierno, se debió lidiar con una terrible situación económica que heredamos del gobierno anterior, y como si esto hubiera sido poco, a tres meses de iniciado el mandato, Argentina, como el resto del mundo, debió abocarse a la administración y gestión de la pandemia en un contexto sanitario y económico muy complejo.

Hoy, superado lo peor de la pandemia, debemos profundizar la ejecución de un plan político, económico y social que vuelva, como bien decimos, a poner a la Argentina de pie, con un plan de desarrollo productivo que contemple la inclusión de los sectores populares a un mercado del trabajo que busque la recuperación del salario real. Tenemos que lograr consolidar el circulo virtuoso de consumo, crecimiento y desarrollo del país con una impronta federal.

Las y los peronistas debemos, una vez más, administrar el país en un momento de crisis. Y para ello necesitamos de todas y todos. Hoy más que nunca creemos que es momento de promover la participación y el debate constructivo interno. Entendemos que este Frente debe institucionalizarse y promover mecanismos de democracia interna de cara al futuro, para lograr una dinámica sustentable y representativa que “venza al tiempo”.

Consolidar el Frente político que logró el triunfo en 2019 debe ser una constante, por eso es importante ampliar la base de sustentación del espacio manteniendo la convocatoria abierta a otros sectores políticos, gremiales, sociales y empresariales, en un diálogo permanente sin mezquindades; serán las herramientas que permitan construir un nuevo consenso político y social tan necesario en esta postpandemia. Solo se puede transformar la realidad vertebrando un proyecto con volumen político y amplio consenso social.

Nuestra generación, formada cívicamente en democracia, es además interpelada por mandato histórico a construir la Argentina de la unidad nacional. La enorme mayoría de la ciudadanía quiere superar la lógica de “la grieta” y les exige a los dirigentes que amplíen los márgenes de consenso que deriven en la generación de políticas públicas a largo plazo, por eso tenemos la obligación de promover el dialogo multisectorial en este escenario que nos toca administrar.

Argentina atraviesa un momento complejo en el orden económico, hacer frente a la crisis de deuda llevando adelante una firme renegociación con el FMI es una tarea relevante y próxima. La agenda de crecimiento económico con un desarrollo en la investigación y el conocimiento será el desafío argentino de los próximos 30 años, y la tranquilidad de determinadas variables económicas es clave para la participación de todos los actores involucrados. 

Estos desafíos lucen complejos en un mundo que tiende a ser multipolar, y donde el enfrentamiento entre las grandes potencias adopta un formato de guerra comercial en el que nos vemos afectados como país y sociedad. Hoy debemos pensar en una inserción pragmática, sin dejar de defender la construcción de un fuerte bloque sudamericano, en una nueva etapa global en donde el desarrollo sustentable y la nueva realidad van a redefinir muchas relaciones comerciales y bloques económicos.

Por todo lo expuesto, entendemos que el Frente de Todos con el liderazgo de Alberto Fernández, debe profundizar en esta segunda etapa del primer mandato una gestión que consolide el modelo de desarrollo con justicia social y que tenga al trabajo como eje ordenador de la sociedad, consolidando así una Argentina donde se cristalice la ética de las prioridades.

Somos un grupo de compañeras y compañeros de diversos espacios organizados para apoyar al Compañero y Presidente alberto fernández

Lorenzo Beccaria

Agrupación cercana a Santiago Cafiero

Referente Buenos Aires / Presidente de la Fundación Saber Como / INTI Fundación

Martín Bartol

Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE)

Referente C.A.B.A. / Asesor en Jefatura de Gabinete de Ministros

Santiago Vivanco

Movimiento de Unidad Popular

Referente Entre Ríos / Movimiento de Unidad Popular Entre Ríos

Lucas Olazagasti

Agrupación cercana a Juanchi Zabaleta

Referente C.A.B.A. / Asesor en el Ministerio de Obras Públicas

Leandro Nidasio

Asoc. del Personal de Organismos de Ctrl.

Referente C.A.B.A. / Jefe de División Auditoria de la Ciudad de Buenos Aires

Leonardo Montero

Frente de Unidad Peronista (FUP)

Referente C.A.B.A. / Dir. de Campañas Electorales / Ministerio del Interior

Fabián Ruiz

Agrupación cercana a Santiago Cafiero

Referente Bs. As. / Ex Pte. Bloque Concejales del FdT Vicente López

Juan F. Marocco

provincia de Salta

Referente Salta / Coordinador General de la Casa de Salta

Rodrigo Puértolas

Agrupación cercana a Julio Vitobello

Referente C.A.B.A. / Dr. Proyecto Ventanilla Única del Comercio Exterior 

Manuel Luaces

Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE)

Referente C.A.B.A. / Jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo

Bruno Cavalleri

provincia de córdoba

Referente Córdoba 

Juan Ribera

agrupación La Simón Bolívar

Referente C.A.B.A.

decimos

espacio a23 en los medios

Suscribite al Newsletter

Recibí lo mejor de #EspacioA23 en tu casilla de E-mail